aclaremos tus dudas.

Las preguntas y respuestas incluídas mas abajo retratan consultas que me hacen a menudo, pero estoy seguro que tendrás más dudas. Si es asi, te puedes contactar conmigo y hacerme todas las preguntas que estimes necesarias. O mejor aun! Vamos a reunirnos y hablamos de como puedo ayudarte.

 

OK, todo muy bonito pero, ¿cuanto me va a costar? ¿y porque tan caro?
Cada sitio es diferente y por lo mismo no hay precios definidos; los planes o paquetes que puedes ver en otras partes no te dan la flexibilidad que necesitas, y por lo general enumeran hasta la última coma para que se vean más “pro”. Lo que si puedo hacer es darte un rango: por lo general mis sitios web oscilan entre los $150.000 y los $450.000.
Otro dato: hay costos asociados al desarrollo de un sitio web que no son responsabilidad del diseñador, como por ejemplo la compra del dominio (tu nombre en internet) y el hosting (donde se aloja tu sitio web). El valor de estos servicios no está incluido en los montos que indiqué mas arriba, pero si no sabes como manejarte en estos temas con gusto te puedo ayudar.
Aparte de hacer el sitio necesito un lugar donde alojarlo y un nombre en internet para mi proyecto. ¿Me puedes ayudar con eso?
Claro que te puedo ayudar! El servicio de alojamiento para los sitios web normalmente se denomina “hosting” y es un servicio que entrego sin costo a mis clientes!
Aparte del espacio de alojamiento te entrego sin costo un certificado SSL, que sirve para que tu sitio tenga el candado verde y el protocolo https, asi los navegadores no te van a penalizar.
Hay otras cosas, pero te puedo contar más en detalle si me contactas.

El nombre de tu sitio o “dominio” es bueno que lo gestiones directamente, pero si te complica te puedo ayudar, no es problema.

Quiero comenzar una tienda en internet para ofrecer mis servicios o vender mis productos. ¿Me puedes construir una?
Ciertamente. Desarrollar una tienda desde cero te costaría un ojo de la cara y la mitad del otro, por lo que normalmente se hace es construir sobre la base de un software como Magento o Prestashop. En mi experiencia, Prestashop -y últimamente WordPress con woo commerce- es el software para tiendas virtuales que mejor funciona para nuestra larga y angosta faja de tierra, y es sobre este que regularmente personalizo cada sitio web.
Quiero tener un sitio web sencillo, pero también quiero hacer actualizaciones y subir noticias de vez en cuando. ¿Puedo administrar yo sólo lo que se ve en mi sitio?
Claro que se puede. Normalmente se les denomina “sitios web autoadministrables”, que es jerigonza para decir que puedes usar tu sitio día a día sin necesidad de llamar a tu programador favorito. Esto se aplica a un sitio web común y corriente como a los sitios de comercio electrónico, que son siempre un poco más complejos. Ahora ojo, porque si no tienes experiencia previa vas a necesitar que te enseñe a usar tu sitio; esta “inducción” no es nada del otro mundo, con una hora ya podrás hacerte cargo y no tendrás que verme nunca más 🙂
Quiero agregar un carrito de compra a mi tienda en línea y que me paguen con redbank. ¿Se puede?
si que se puede. Cada vez que construyo un sitio para vender productos u ofrecer servicios agrego un carro de compra que va asociado a pasarelas de pago: transbank, sencillito, servipag…hay varias opciones y va a depender de que quieras hacer. Hablemos y te cuento de que se trata.
Necesito que mi sitio se vea bien en el celular. ¿Qué hay de eso?
Todos los sitios que diseño son “responsivos”, es decir, tienen la capacidad de adaptarse a la pantalla en la que están siendo visualizados, sean estos telefonos celulares, tablets, notebooks, pc de escritorio, play station…entiendes la idea.
Esto es lo último: me da lata mandar correos. ¿Hay alguna otra forma de contactarte?
Si por supuesto, me puedes ubicar en el siguiente número: +569 9474 2210. Puedes agregar ese mismo número a whatsapp, es lo que los chicos geniales usan estos dias o puedes presionar el botón que esta en la esquina inferior derecha de la pantalla y te llevara directo a whatsapp. Te espero!
No se me ocurren mas preguntas ahora pero seguro tendré otras más adelante. ¿Qué puedo hacer?
No te preocupes, siempre pasa. Más abajo encontrarás un boton que te lleva a la sección de contacto, donde me puedes hacer todo las preguntas que quieras. Te aconsejo en todo caso que agendemos una reunión, porque en persona siempre es más sencillo explicar de que va todo esto, y como no hay ningun compromiso no tienes de que preocuparte.
WhatsApp Hablemos!